lunes, 28 de mayo de 2012

¡GRACIAS GALICIA!



Ya estoy de regreso. Acabo de llegar de tierras gallegas.

El viernes fue mi primer show cooking , un espectáculo culinario con Raquel Magem en acción. Yo misma, con mis recetas, mis ollas y entre fogones. Explicando, cortando verduras y despejando dudas. Enseñar a la gente en vivo el arte de los artes, la cocina con pasión, con amor, pero también con razón, con conocimiento. Ciencia y arte, salud y placer.

Una sensación totalmente gratificante. ¡Me encantó! Y a los asistentes, ¡más de 30 personas!, parece que también ;-) A ellos quiero agradecerles su interés, y para mi fue un placer dedicar los libros que se llevaron de vuelta a casa.

Y de la organización qué puedo decir. ¡Perfecta! Rocío de Eco Proyect, Terry con el vídeo, y Hernán, mi nuevo y recien estrenado representante :-) No se puede pedir más. Profesionalidad y calided humana. Esto es vida.

Y continuamos.

Durante el show enseño muchas cosas y muy interesantes, pero ¿qué es lo más importante? La chispa, la ilusión, las ganas de hacer cosas. Unos de emprender, otros de retomar, otros de avanzar. Con esto se puede llegar a donde uno se proponga. Es cuestión de motivación para leer, buscar información en internet, asistir a cursos, etc... y todo fluye.

Esta temporada veraniega os abro las puertas de mi casa. Infórmate de los cursos intensivos.

¡Hasta la próxima!

martes, 8 de mayo de 2012

biocultura

Biocultura Barcelona 2012 Este año sabía que no podía eludir la cita. Desde que vivo en Madrid, hace ya unos añitos, que cada año he visitado Biocultura Madrid, como no, somos del club, punto de encuentro de todos aquellos que hemos apostado por una cultura bio, o por lo menos vivir con consciencia y amor a la Naturaleza. Pero me quedaba volver a mis raíces. ¿Sabéis que yo ya iba entusiasmadísima a las primeras ediciones cuando tan solo era una adolescente?. Una jovencísima Raquel, no dietista, no macro, sin saber cocinar, sin saber en público hablar. Pero era una chica que cuando iba a biocultura vibraba, se sentía a gusto con esta filosofía que siempre la acompañaría. Así que ya veis. A parte de todas las gestiones y contactos a nivel empresarial, que han sido muy positivas y espero que fructíferas, y de la alegría de ver a mucha gente conocida, ha tenido un componente emocional-familiar muy grande. Incluso me acompañaron por la tarde mis padres que viven en Gavá, cerca Barcelona. Y de paso agradecerles de todo corazón el hecho de que fueros ellos los me introdujeron “en aquellos remotos tiempos” en este mundo afinidad y de saber valorar lo Natural. Os quiero Raquel. Ah!! Mirad el video esto que os grabé. De todo todo lo que vi…fuel lo que me hizo quedarme con la boca abierta. Lo vende sojamatic.

lunes, 7 de mayo de 2012

charla CASA DEL LIBRO de BARCELONA

5 marzo
Con el proyector y ordenador, vimos recetas y ejemplos de platos combinados. Una introducción a “de qué va esto” con la teoría y mis fotos para hacerte a la idea del mundo que representa, no sólo salud, sino el placer de ponerte a comer, de disfrutar con todos los sentidos, de ser feliz. Además de tener el placer de contestar preguntas personalmente. Yo creo que fue bien y que gustó, pero eso no lo tengo que decir yo. En primer lugar agradecer a los “seguidores” del facebook que me vinieron a ver, no hizo falta presentarme, todos me conocían. En segundo lugar a Manuel del Barrio, el encargado de la tienda Rambla Sant Josep, 88 - 08002 - Barcelona por darme la oportunidad de hacer la charla y por lo bien que se portó conmigo. Si sois de Barcelona y vivís cerca y os interesa ver mis libros para ojearlos os podéis parar pero este céntrico establecimiento que seguro seguro que los tienen. Y de paso le podéis saludar departe mía, es muy majo y un gran poeta. Y por último mencionar la faceta muy muy personal. Entre los asistentes estaba mi familia al completo, una oportunidad única, ya que viven allí, de donde yo procedo. Mi querido y único hermano David con su mujer Silvia y mi sobrinito Gerard, más mis padres, más mi abuela materna y también vinieron los padres de mi cuñada. Era la primera vez que ve veían en “acción” que no fuera “por televisión” jejeje. Para mí un orgullo. Y ahora la próxima… ya veremos, muchos y variados proyectos. Despues de los dos libros Yin Yang y Postres Sin...esto Besos raquel