martes, 25 de octubre de 2011

si no hay sopa….

video
Que mal.
Todo el año acostumbro a tomar un entrante caldosito, crema verdura o sopa de miso.
Pero ahora, que ha llegado justo el frio de verdad…LO PIDO A GRITOS! Qué bien sienta, como calienta.
Y pensar en toda mi vida anterior a la macrobiótica, inviernos enteros a ensaladas y frutas tropicales. Helada y ni una sopita se me ocurría de hacer. ¿Cómo puede ser?. Mejor no pensarlo, y así estaba de catarro en catarro.
A lo que iba. Ahora es cuando más rabia me da que no haya dada que tomar fuera de casa. CASI NUNCA HAY NADA CALIENTE. Sales a cenar fuera, llegas al restaurante y bastantes problemas tienes con la carta que no hay nada de entrante sopa-crema sana, ni no sana, pero prefiero nada que achorizada.
Bueno, están los restaurante orientales, en qué si puedes encontrar sopas como las de miso, aunque un poco falsas. Sólo tened cuidado que a veces están tan saladas que ESPANTAN.
En verano pasa, salgo del paso con pescado y ensalada, empanada, los falafel (como croquetas de garbanzos) de los kebab…Y por cierto, está muy bien el MERLUZO con pasta fresca y verdura del GINOS.
Pero a partir de ahora hay que j….. o buscar inventos raros como tomar la sopa ates de salir de casa, un grado más, pedir agua caliente para sopa miso de sobre…
Qué le vamos a hacer. POR LO MENOS DISFRUTALO EN CASA Y LLEVATE TERMO AL TRABAJO.
Suerte con el frío!!!
www.ladietistaraquel.es

miércoles, 19 de octubre de 2011

es normal

Muchos bebés “sanos” han empezado a ir a guardería este mes.
Y VIRUS LES ATACAN Y PUEDEN CON ELLOS, enferman muchos por primera vez.
La respuesta a la causa según el sistema sanitario y el pensamiento extendido de los padres….ES NORMAL, a estas edades cogen todo, los niños chupan lo que ven, se lo pegan de unos a otros…. NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YA EMPEZAMOS!!!!!!!
Siempre es la misma historia que te cuentan.
Se empieza por ahí y
despues dolores de rodilla porque estas creciendo
despues dolores espantosos de regla porque es lo que toca
después catarros y más catarros, la gripe no, está la vacuna
despues te duele la cabeza y es normal, de tanto estudiar
depsues tienes reuma, colesterol, diabetes… POR QUE A TODO EL MUNDO LE TOCA ALGO.
Y a partir de los 40 oyes....!QUIEN TUBIERA 2O! qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué tonterias. se va envejeciendo progresivamente pero no tienes que ESTAR MAL POR ESE HECHO.
¿TE LO VAS A CREER?
Te lo puedes creer y tomar tus medicamentos o hacer un cambio en tu vida. Hazte fuerte por dentro y los virus y bacterias no se quedaran en ti de VACACIONES TODO INCLUIDO.
DE TI DEPENDE.
http://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/mi-libro
Un abrazo a todo el mundo.

viernes, 7 de octubre de 2011

curso 8 sesiones.




Ayer por la tarde empezó un grupo su curso.
Como veis en la foto, el menú no estuvo nada mal.
Aseguro un menú equilibrado en nutrientes y a nivel energético con recetas clásicas de la macrobiótica y otras más festivas ncluyendo mis creaciones.
Lo más importante es aprender, pasarlo bien, entender porque hacemos esto o aquello y no lo otro, descubrir posibilidades de los ingredientes empleados…
Destacaría de este tipo de curso frente a los talleres que vengo impartiendo des de hace ya un tiempo es la CONTINUIDAD. La mayoría empezaron con el curso básico, y ahora me siguen con este curso. Les voy a “enseñar” de verdad, asegurándome personalmente que “lo aprenden todo”, todo no, claro, todo lo más importante, todo lo que necesitan para desenvolverse perfectamente el resto de sus vidas en una continua evolución que nos lleva la vida. Cocinar para curarse, cocinar para invitados, cocinar para festivos, cocinar con conocimiento, con amor, crear salud, crear felicidad en la alquimia de la cocina.
GRACIAS por confiar en mí, ya veréis que bien va.
Y para los demás…mirad AGENDA. Estoy formando más grupos, 4-6 personas. Si sobra hueco se puede incorporar alguna persona más a esa sesión.
Para los que estáis lejos…por lo menos es muy viable el curso de iniciación (muy interesante)que imparto en principio los sábados por la tarde. Hay gente que se coge aquí un hotelito y pasa el fin de semana, en la Sierra, ya veréis que es muy bonito.
Para cursos más intensivos poneros en contacto conmigo para organizarlos más a medida.
Nos vemos
www.ladietistaraquel.es
nota1: la tarta sera para el libro de postres!!!! espectacular!!! allí nació por fín despues de meses de trabajo dandole vueltas!
nota2: menú:
sopa azukis okairo
arroz básico plancha con gomasio negro
seitan navideño
salsa tartara II
ensalada prensada con vinagre ume
zanahoria rodada
ensalada quínoa
tarta estilo cumpleaños

jueves, 6 de octubre de 2011

Gira charlas y talleres


¿Qué hago? Salgo de mi reconfortante casita en la sierra, com mi maridito, todas las comodidades, mi camita, mi SUPER COCINA, mi comidita, mi jardín, mi ordenador, mi montaña, mi mi mi…jejejej
La verdad es que me da pereza, pero es hora de moverme un poco, creo (no lo tengo muy claro, yo). También es cierto que me hace ilusión ver a gente repartida por toda España con la que he entrado en contacto en el último año y de la que he recibiendo tantas muestras de apoyo y cariño.
A ver que surge pero algo importante. Una pregunta:
Si tuviéramos UNA oportunidad de estar juntos para una charla ¿QUÉ TEMA OS GUSTARÍA TRATAR? Menú básico, desayunos, postres, comer fuera…
Por otra parte, para quienes dispongan de infraestructura o contactos. Si queréis que os presente una taller práctico de cocina “de verdad”, verme en acción, me tenéis que organizar un evento y ya entraríamos después de detalles.
Un fuerte abrazo para todos ¡y espero vuestras sugerencias!
www.ladietistaraquel.es . EN EL FORO, O FACEBOOK O CORREO PERSONAL....
Mientras… recta final con el libro de postres!