domingo, 20 de marzo de 2011

canal cocina macrobiotica


Esta semana ha sido muy especial en lo que respecta a lo laboral, y como mi trabajo es mi vida, pues también en lo personal. HE CREADO MI PROPIO CANAL TV A TRAVÉS DE INTERNET.
https://sites.google.com/site/canalcocinamacrobiotica/
Doy gracias a Dios, no sólo por dotarme de esa maravillosa sensibilidad respecto a la Naturaleza y sus alimentos si no por tocarme vivir, o por lo menos esta vida, en la era de Internet. ¿Qué hubiera hecho yo hace unos años? Cocinar y aprender igual pero me no podría llegar a las masas (relativas, pero ya somos unos cuantos jejejeje). No podría sobrepasar los límites físicos de mi cocina para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, me pudiera ver y escuchar y aprender lo que tengo que mostrar. Tengo que mucho que mostrar. Cada día descubro algo, una nueva receta, una combinación alimentos…tantas y tantas ideas para compartir. Todo siempre dentro del marco de mis estudios de dietética y macrobiótica pero jamás me hubiera imaginado las posibilidades de esta cocina más allá de la salud y la vitalidad, una cocina para disfrutar de verdad.
Des de que empecé con mis pinitos de videos, y viendo el éxito que van teniendo había caía en la ingenuidad de que quizás algún día tendría mi oportunidad para salir a la luz a través de lo medios de comunicación como la tv (que conste que una vez me llamaron per al final lo anularon).
Pero…¿por qué tengo que esperar? Si puedo crear yo misma un canal. UN CANAL AUTÉNTICO DE LA MACRO QUE PRACTICO Y EN LA CREO.
Puedo crear, pero no puedo llevar a cabo mi fin SIN VOSOTROS. Me quiero dedicar de lleno, empleando mi tiempo, mi esfuerzo e ilusión en proporcionaros cada día ALGO NUEVO, que cada Sol os pueda mostrar algo sobre la cocina macor en vivo y en directo.
El viernes, gracias a una voluntaria hicimos empezamos a grabar. Por supuesto que hay mucho que mejorar, pero día a día seguro lo haremos posible.
En principio me gustaría disponer de dos voluntarios lunes, miércoles, jueves y viernes para empezar a las 10:30h y acabar con una comida macro, bien equilibrada y 100% eco que por supuesto corre a cargo de casa. Quien no pueda, y esté interesado, podría venir sobre las 17:00 para gravar algún postre y merendar conmigo. Todo esto poneros en contacto conmigo para organizar las sesiones. No sólo os lleváis lo aprendió si no que me hacéis un gran favor, sin no podía gravar y muchísima gente se quedaría sin los videos.
Y para el público en general, después de haberlo meditado mucho, os pido una aportación. No tiene que ser mucho, algo, algo mas algo más algo permitirá hacer viable el proyecto. Para mi también será una gran satisfacción como gratificación por un trabajo realizado con todo mi amor, un trabajo que dejo a disponible para todo el mundo.
Y por su puesto espero a sponsors…yo me moveré pero si alguien conoce a alguien…pues ya sabe.
Y ya está. Deseadme suerte en esta nueva aventura. Quién sabe dónde podríamos llegar. Mi aspiración, además de ayudar a mucha gente, el número más grande posible, que la cocina macrobiótica TENGA UN LUGAR EN LA GASTRONIA, UN LUGAR QUE SE MERECE. Es más, todos sabernos, que su expansión en inversamente proporcional a la proliferación de por ejemplo enfermedades degenerativas, la no felicidad, la destrucción de los ecosistemas y las guerras.
VAMOS ALLÁ. Nos vemos en la tele jejejeje
Raquel

sábado, 12 de marzo de 2011

la chispa de la vida


¿Tienes llama? Qué triste es cocinar con placa.
Siento decirlo así por la mayoría que disponen de sus vitros, incluso mucho lo peor, del tipo inducción. ES QUE ES LO QUE SIENTO.
Quiero concienciar de la importancia de cocinar con fuego (mejor sería con leña, pero ya no entro), es decir, con fogones de gas natural o butano en casa.
Hasta hace poco todas las casas eran a gas, que suerte. Aparecieron las placas, lisitas y relucientes, que nos encandilaron con su rápida y fácil limpieza. Qué pena. ¿Nadie se da cuenta ni tan siquiera de la diferencia del sabor de la comida? Parece que no, yo tampoco antes.
Cuando me hice la casa de Gerona no lo dudé un instante, ¿por qué iba a escoger gas? Qué retrógrado, pensaba. Recuerdo por aquella época comentar a mi tía: “pues yo no cambio el fuego por nada, porque el bistec de carne en la placa no vale nada y en fuego está buenísimo”. A ella esto de la salud se la refanfinfla pero se me quedó algo en el celebrito rondando de si está más buena la carne no será que es más saludable…pero no le hice ni caso a mi intuición.
Pasaron los años y con la macrobiótica se retomó el tema llama-vitro. El fuego, un elemento de la naturaleza incomparablemente más natural que la electricidad es la fuente de calor que transite su energía a nuestro alimento y de este a nosotros. No es posible que podamos quedarnos impasibles auto creyéndonos que es lo mismo. Si es que no lo es.
Des de entonces que he estado ANSIANDO como una loca mi cocina de gas. En este tiempo de espera he estado a punto de hacer lo que hace mucha gente que he conocido. Cocinar en un fogón de camping de propano o butano pequeño. Incómodo y rudimentario, pero todo antes que las placas.
Y es que en Amsterdam te prescribían cocinar con fuego como lo primero, mas importante que cualquier ingrediente. Decían que había gente que se sentía cansada practicando macro y su estado mejoró milagrosamente al cocinar lo mismo con fuego.
Dejando aparte el tema salud, a nadie se le escapa que en el mundo de la gastronomía la llama AUN MANDA y por tiempo (menos los de la tele jejeje). Y que placer del sabor….
Ahora que he estrenado mi cocina lo noté con el primer arroz integral. Estaba mucho más dulce! Que contenta que estoy.
Si esta entrada de blog sirve para que alguien que está planificando obras en la cocina se instale gas habrá valido la pena con creces invertir este tiempo de tarde sábado en que estoy escribiendo esto para contárselo al mundo. Y si tienes dinero ahorrado, gástatelo, la mejor inversión, la salud. Y si no tienes ni un duro, pues aguanta (o lo de fogoncito), pero ya llegará el momento, lo importante es que cuando remodeles tu cocina no la cagues.
Y ya está. Buen fin de semana.
raquel