jueves, 30 de diciembre de 2010

Saborear el fruto de mi trabajo

Ayer estuve comiendo en casa de una paciente/clienta/amiga. Toda una experiencia!!!
¿Cómo comí? DE MARAVILLA.
1- Comida macro: sopa de cebada y plato con salteado de zanahoria, chirivía y col con arroz básico y garbanzos básicos y de postre crema de chocolate (azukis). Menú estándar de mi estilo de dieta, y para que te inviten y comer así….tela de suerte.
2- Resulta que esta comida era mía, pero sin estar preparada por mí. La sopa la creé yo (estará en el libro a punto de publicar), el arroz estaba perfecto, hecho de la misma forma como yo le enseñé, los garbanzos riquísimos, como los preparo yo, el salteado lo hicimos juntas en el último momento (como marcan los cánones) con la satén de hierro que yo le vendí (por cierto, me comentó que el salteado con otra sartén no sale ni punto de comparación de rico, que le da otro sabor)…Así que la situación era un tanto curiosa. Estaba experimentando mi trabajo. Mi influencia, mi huella, era del todo patente por doquier.
3- La compañía extraordinaria. Compartir un rato con una gran amiga. Una amiga que empezó solo siendo clienta que asistió a un intensivo de teoría hace un tiempecito. Y que del roce y el especial feeling…surgió la amistad.


CONCLUSIONES.
-Me encanta la comida macro, la sofisticada que hago muchas veces pero también la más básica y sencilla. TODA
-Es muy satisfactorio ver cómo puedes cambiar la vida de la gente. Una persona que no sabía cocinar (ni macro ni nada) es capaz de servirte una comida rica y de los más sana y equilibrada por lo que yo le ha enseñado.
-Evidentemente, no te puedes hacer íntimo de todo el mundo que tratas en mi profesión, pero lo cierto es que he conocido a GENTE MAGÍSIMA, GENTE AFÍN, GENTE CON LA QUE ESTAR MUY AGUSTO (incluso por internet).Que afortunada soy.

SALUDOS A TODOS
Y feliz año nuevo.
Felicidades a los que ya estáis en marcha con el tema, tenéis todo un año para ir viendo vuestros progresos y a los que se lo están pensando….ADELANTE!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Soy libre

Siempre el mismo tema, y cuando sales, y cuando te invitan a comer…Y ahora más con fiestas.
Esta Navidad ha sido un tanto especial para mí. Me he dado cuenta de lo simple que puede resultar compartir una comida familiar “normal”.
Este año llevé a casa de mis padres comida de la mía, un cocido “escudella” vegana (ver en apartado recetas de la web). Había sopa, garbanzos, verdura y “pilota” de seitán. Y además llevé postres “macro”. Por tanto, solucionado para mí, seguro que iba a comer a gusto. Pero no sólo lo hago por mí, también me gusta mostrar a mi propia familia lo mismo que a mis clientes o a través de internet al mundo entero, que es posible comer con placer sin grasas saturadas, colesterol, azúcar…es decir, con el doble placer del paladar y saber que te estás cuidando.
¿Y qué pasó? Pues que les gustó la sopa, “está rica”, decían. Probaron los garbanzos y les gustó, sabían a garbanzos y la pilota…bueno, pasó sin pena ni gloria. Lo que no tocaron casi nada fue la verdura, menos mi padre que decía que el repollo estaba bueno. Qué pena. Sin comentarios.
Por otra parte, mi madre tuvo el detalle de preparar arroz integral con verduritas, todo se ha decir. Está claro que lo hizo por complacerme, lo curioso es que casi nadie se sirvió. Preferían pan para mojarr en el caldo de asado de pato.
Y sobre el pato, me serví guarnición de ciruelas, castañas, setas…que eso sí me gusta, lástima que estuviera demasiado aceitoso, y se notó a la hora de digerirlo.
Y a por los postres…hice dos. Los probaron y…la definición “es otro concepto”. Como diciendo, está bueno, pero no está dulce. Claro, para ellos no está dulce, como la mayoría de gente tienen adulterado el paladar de tanto comer de extremos salados y azucarados. Así que enseguida optaron por la opción B de la mesa, pastelitos típicos super dulces y llenos de grasa.
Yo por supuesto con los míos estaba más que satisfecha. Fue un gran momento. La prueba final. Esos pastelitos de la mesa siempre me han gustado, te los comes, te da un subidón y a continuación quieres más y más. Bueno, esa es mi experiencia personal.
La cuestión que esta vez ya no me decían nada. Prefería de verdad más los míos naturales y no por la simple y racional razón de que son indudablemente más sanos, si no porque de verdad me gustan más. Esto es un gran triunfo y una gran satisfacción. Que te hayan criado a base de kilos de azúcar y te hayas desenganchado totalmente. Atención, no de DULCE, que me encanta el dulce, ni no del pernicioso azúcar.
Conclusión final. La gente “normal” se autoproclaman libre de comer lo que quieren. Muy bien. Pues libertad para todo el mundo. Se libre. Libre de verdad. Come lo quieras, que sea tu decisión. Si quieres comer…x (dentro de lo poco saludable), cómelo si te apetece, pero no porque los demás quieran que tú comas. Si ellos no quieren comer verdura, tú no les vas a coaccionar, ¿no?
Pues lo dicho, libertad para todo el mundo, libertad para todos los gustos, libertad para autodestruirse lentamente y libertad para cuidarse y vivir una vida más feliz y en armonía.
Y como dicen, de todo se aprende, aunque hay gente que perece no aprender de nada, este es mi pequeño testimonio de un día de mi vida.
Felices fiestas
raquel

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad



Hola a todos, y sobre todo a mis fieles seguidores.
Ya sé que tengo un poquito abandonado el blog…lo siento. Tantos frentes abiertos…
Os pongo un poco a día de mis andanzas.
El libro por fin está a punto de salir, hoy me han dicho que para antes de fin de año. Espero y deseo que tenga éxito, que venda muchos ejemplares y sobre todo que se cumpla el objetivo final, que sirva de gran provecho para los lectores!!. Ya me podéis empezar a hacer reservas formales. Ver link de la web.
Ya estoy “medio” instalada en LA CASA DE LA SIERRA. Ver foto. Una nueva etapa. Espero ir arreglándola para convertirla en todo un referente de casa-escuela.
Entre mis planes está hacer talleres, cursos… y también “alquilarla” para que otros tengan un lugar idóneo para impartir los suyos (de la comida ya me encargo yo).
Por supuesto que sigo con el asesoramiento presencia y a distancia. Y la tienda, hacedme pedidos!!! Ver link tienda.
Y en lo que realmente no puedo parar…es en crear recetas. Incluso en medio de traslados, obras…se me ocurren ideas. Ya veréis.
Planes futuros…estoy abierta. Tantas cosas se me pasan por la cabeza… ya tengo en mente dos nuevos libros de recetas, uno solo de ideas para pasta (que la gente ya he comprobado que se colapsa cuando sale de la boloñesa o carbonara) y otro de recetas espejo de las tradicionales al estilo macro (para los nostálgicos). Y sobre todo tengo en mente UN VIDEO DE RECETAS /TECNICAS DE COCINA MACRO. A ver si encuentro sponsor.
Y muchos muchos otros planes.
Y con esta entrada de blog os felicito las Navidades a todos.
Y gracias por estar ahí.
Feliz Navidad y próspero año nuevo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una piel bonita


¿Cómo conseguirla?
Muy simple. El otro día lo recordó Adelbert Nelissen en su magnífica conferencia en Madrid.
4meses necesitas. En 4 meses se regeneran todas las células de tu organismo, y la piel se crea a partir de estas células. Come puro, como sano, como macro y en cuatro meses rostro nuevo y reluciente. La auténtica cosmética, la auténtica belleza.
Esto es lo que recomiendo, y si además empleas cosmética natural y ecológica de la marca Yipsophilia que es una auténtica maravilla, pues ya ni te cuento.
Y de cosecha propia, procura ser feliz, porque algo bello sin luz propia, ”no luce”.
Saludos a todos
Raquel