jueves, 30 de septiembre de 2010

estaré unos dias fuera


hola
perdonad las molestias
mañana me voy a http://www.macrobiotics.nl/ hasta el 14 de octubre
espero inspirarme mucho mucho, me hace tanta ilu!
os dejo listos, con la receta de calabaza chips, la crema naranja y la compota de manzana VER FORO y YOUTUBE.
con eso me quedo tranquila, provistos de la mejores sugerencias del otoño.
nos vemos todo y que intentaré estar localizable con internet
un fuerte abrazo para todos
raquel

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pescado y sartenes



Hoy tocaba pescado. Ya llevaba unos días de vegetariano. Me daba pereza ir a la pescadería pero me acerqué y me he preparado un rico lenguado a la plancha. Al final me he alegrado.
¿Algunos consejillos sobre este plato?
Escoger un lenguado bien majo y fresco, por supuesto.
Resulta ideal una pieza por persona de unos “no llega a” 200g aproximadamente
Para hacerlo a la plancha que el pescadero no os quite la piel, como os despistéis, zas, ya la tenéis fuera. Decirle que solo lo limpie de vísceras y cabeza en todo caso.
En casa lo laváis bien.
Poned la plancha a fuego. Debe estar bien caliente antes de disponer el pescado.
Lo dejamos un ratito hasta que “se queme” un poco la piel. La piel protege el interior que se cocina quedando muy jugoso.
Dar la vuelta. No se os debe haber pegado!
Repetir procedimiento.
Esparcir perejil y ajo bien troceadito con chorrito aceite de oliva y servir con limón.
Y aquí es cuando recomiendo las sartenes de hierro, además de no contener el tóxico teflon, alcanzan tal temperatura que se hace esa costra que os digo para que no se pegue y se cocine por dentro que queda genial!!
Si quieres Info sobre las satenes mira en mi tienda o contacta conmigo. Te las recomiendo.
Saludos
raquel

martes, 14 de septiembre de 2010

Remolacha.

video video
Remolacha. Siempre se descubre algo nuevo.
La técnica culinaria es de un libro de tartas “pecaminosas” de mantequilla, azúcar…pero me gusta hojear de todo para coger ideas. Y mira por dónde. Cocer remolacha fresca SIN PELAR. Después la pelamos y lista. Así no pierde su precioso COLOR.

La remolacha tomada en pequeñas cantidades es una buena fuente de antioxidantes y refuerza la sangre, además de aportar un precioso colorido a nuestros platos. Solo cuidado por su alto contenido en oxalatos.
Se puede comprar envasada, resulta muy cómodo, pero también cocinarla nosotros mocoveis. Simplemente para complementar plato o para salsa remolacha, licuados, salteados, imitaciones a tomate en “gazpacho”, “pisto”…Y además, si las podéis conseguir eco y con tallos verdes, mejor, se comen como acelgas, muy ricos.

hasta luego!!!!
raquel

viernes, 10 de septiembre de 2010

talleres


PROPUESTA INICIAL ACTIVIDADES. Como siempre os pido que me hagáis llegar vuestras preferencias e interés. Y por supuesto preguntad!!!
Lunes 20 19:00 SOPA DE MISO 1h
Miércoles 22 17:00 MAKIS 1h
Viernes 24 17:00 ALGAS 3h
Miércoles 29 18:00 TEMPE 1h
Viernes 13 octubre 17:00 DESAYUNOS 3h



OPCIONES ACTIVIDADES
Talleres de 3 horas
-ALGAS
-DESAYUNOS
-SALSAS
-POSTRES Y DULCES
-PROTEÍNAS
-CEREALES Y DEMAS HC
-VERDURAS
-TEORIA DE DIETÉTICA Y CÓMO COMER
Minitalleres 1h
-SOPA DE MISO Y CREMAS
-MAKIS (SUSHIS)
-TEMPE
-recetas a la carta
os espero

jueves, 9 de septiembre de 2010

bioTIENDA YIN YANG de "ladietistaraquel"



La foto es de mi tienda en el loft, que es a su vez mi despensa.
Estoy construyendo una web solo para ella, encontraréis todo lo que necesitéis a buen precio y con toda la garantÍa y ASESORAMIENTO incluido. Además de información sobre productos, recetas, testimonios...




https://sites.google.com/site/tiendabioyinyang/home
Podéis ver la lista de productos
y si queréis comprar también

Por cierto, hacedme llegar vuestras experiencias y opiniones sobre productos que vendo para colgarlos y compartirlo, y de paso publicidad. gracias.

Gracias a todos por vuestra confianza. Yo pienso, un tiempo atrás, cuando solo era consumidora, ya me hubiera gustado encontrar alguien como yo! Lo digo de veras.
Gracias a todos
raquel

martes, 7 de septiembre de 2010

A qué horas cenas?????


Por qué en España vamos al revés de todo el Planeta.
Se debe cenar pronto, en uno de los principios de alimentación, pero todo está en contra. Por la tarde, hasta muy tarde, los comercios están abiertos, los niños asisten a sus actividades extraescolares…al final cenar prontito resulta casi misión imposible.
Siempre que viajo al extranjero tanto mi marido como yo nos adaptamos a la primera. Entre que no dependemos de nada ni de nadie y que a tu alrededor todo discurre según horario “ideal” al segundo día “como de toda la vida”.
Desayunas, media mañana depende de madrugón, y aproximadamente comes sobre las 12:00-13:00 ligerito pero nutritivo y cenas “bien” sobre las 19:00-20:00.
Como lo describiría. Como comes pronto no tienes hambre voraz, por lo que con poco te conformas y lo curioso es que no rompes el ritmo, continúas con tus actividades con más energía, en lugar de lo contrario “no me puedo ni mover de arto”. Después empieza el gusanillo gusanón (si meriendas la fastidias)….pero enseguida llega la cena. Momento ya es de recogimiento, de tranquilidad, de sosiego, de “lo hecho hecho está”. Te quedas bien satisfecho pero no te tienes que ir a dormir de inmediato. Te dedicas a recoger, a leer, dar un paseo…y claro, al final te entra sueño más temprano, así que a la cama. Duermes mejor porque ya tienes casi hecha la digestión y por la mañana desayunas con ilusión. Y vuelta a empezar.
Aquí lo intento y lo intento, pero al final me pongo el listón no demasiado alto, a las 21:00h máximo. Casi nunca lo consigo pero por lo menos de poco me paso. Y es que noto tanto tanto la diferencia entre cenar pronto o no!
Esto siempre lo he pensado pero hoy es un día de DILEMA. Me voy a sesión especial de Tai Chi de 20.00-21.30, llego a casa algo antes de las 22.00. Para algunos no problem pero para mí…ceno antes???? (dejo de escribir)
Al final cené un poco frugal, una ensalada de quínoa sobre las 19:15. Y muy bien!!!! Al llegar a casa me esperaba un buen postre con infusión y listo.
Bueno, se acabó. Esto lo comparto porque me parece interesante que no todo sea teoría y teoría, que estamos hablando de día a día.
Saludos
Raquel

domingo, 5 de septiembre de 2010

Desayuno, sagrado


Puedo comer cualquier cosa, puedo cenar lo que sea, pero el desayuno….es mi gran ritual. No puedo desayunar otra cosa que no sea GRANO DE CEREAL, tan fácil de digerir, que tanto me alimenta y satisface…Pero además yo le pongo mimo en los acompañamientos y me voy reinventando a mi misma en la “receta”.
En la foto es crema de arroz con cebada. Por encima le pongo copos de nori, bayas goji, polen, piel limón y almendras (del huerto de padre) ligeramente tostadas. Así lo prepara en serie para 4 días. Por la mañana, lo saco de la nevera, hago un “foso” con la cucharita y lo relleno de leche de avena caliente. Otro acompañamiento crujiente que me encanta es una zanahoria tal cual.
Espero que os dé ideas. Hay tantas combinaciones….
Buenos días, a mí que me quiten lo bailao, ya lo veis.
raquel

jueves, 2 de septiembre de 2010

taichi



ya sabeis como me gusta, fué después de la comida, pero es lo mismo, aromonia.
siempre lo recomiendo, si queires saber más pregútame sobre mi experiencia.
insisto ahora porque es el momento de apuntarse.
os hago copia pega del mensaje de Elena Frias del TAI SAN.
Hola a todas (por aquello de la mayoría aplastanteeee), cómo va el verano?

Como se hacen largas las vacaciones, y todavía falta para empezar las clases (los grupos municipales el 16 de septiembre, los particulares el 1 de octubre), quería proponer unas quedadas taichieras todos los martes de septiembre, de 20 a 21:30h, los dos primeros martes en la Plaza de la Familia (en el Parque central, donde hicimos Tai Chi por la Paz) y los dos últimos donde siempre, en la explanada al lado del campo de futbol proximo al local (Plaza de Eduardo Chillida se llama ese espacio)

Espero veros a todos. Si os encontrías a algún compi, como no tengo todos los correos, decídselo, por favor. Y si algún conocido está indeciso en apuntarse a Tai Chi, animadle a venir a vernos y a preguntar lo que necesite

Si queréis comentarme cualquier cosa, podeis hacerlo contestandome a este correo, o por telefono móvil, que en el fijo no estoy todavía ( apartir del 6 de septiembre)

Ah, los alumnos municipales, si todavía no os habéis inscrito en el Polideportivo de la Luz, el plazo de septiembre es del 3 al 10. Por favor, hacedlo cuanto antes, que como los grupos con menos de 8 no se abrirán, cuanto antes lo sepamos, antes nos podremos organizar si hay que hacer cambios

Besotes
--
Elena Frias
www.centrotaisan.com
91 804 33 71 -- 620 15 88 65
Como hay alguna duda de dónde está la Plaza de la Familia, os indico:
dentro del Parque Central, es una explanada grande adoquinada que queda a la altura del Polideportivo del Colegio Miguel de Cervantes, donde se celebró el seminario de abril con la Maestra Hui Fang. Así que los que venís de fuera podéis ir al poli que conocistéis y desde ahí, bajáis hacia el parque, os apoyáis en la barandilla y ...lo que se ve adoquinado es la Plaza de la Familia

Es donde se celebra el Mercado Medieval, el cine de verano y eventos varios de Tres Cantos

...
ANIMOS
raquel