lunes, 29 de junio de 2009

Descubrió que la pasta no engorda y de lo iba diciendo a todo el mundo.

Por qué ese injusto trato vejatorio hacia los queridos hidratos de carbono. No lo digo yo que sean sanos y necesarios, lo pone de manifiesto la misma O.M.S. en sus recomendaciones dietéticas, son la base de alimentación y de evolución de civilizaciones. De nada vale, si quieres adelgazar se deber de dejar, hacer sufrir a nuestro cuerpo privándole de aquello que anhela, la consecuencia directa es el decaimiento y el temido “efecto rebote”.

Yo propongo evidentemente que formen parte de nuestro plato pero además escojo “los mejores”, integrales, importancia del grano, cereales como centeno frente al trigo, ecológicos… porque a nuestras células no las vamos a engañar, si queremos resultados se deben mimar.

El otro día un chico empezó su plan. Le tenía pánico a la pasta como lo que más engordaba. Le propuse probar la pasta de centeno integral eco. A la semana y media volvió, cada día cenó pasta, se equivocó de la cantidad y comió el doble de la propuesta y perdió kilo y medio. Y todo sin hambre, alucinaba y le contaba a todo el mundo su gran descubrimiento.


Nos vemos
Raquel


martes, 23 de junio de 2009

¿Qué son esas dos cosas que todo el mundo confunde?

Mijo. Grano remineralizante y energizante que se cocina como el arroz. Recomendable para personas son sobrepeso porque tiende a reducir gasas y con muy poca cantidad se sienten saciadas. Idóneo para problemas estomacales como digestiones lentas, hinchazón, gases…

Para mí la variante dulce encaja perfectamente en las cremas de desayuno.


Miso. Alimento-medicamento estilo saborizante. Pasta de soja fermentada sabor salado de alto valor nutritivo (incluye proteínas) elaborado solo con soja o mezclado con arroz, cebada...

Añadir al servir o al final de la cocción de cualquier plato caldoso (como un “extarlux”) sin que llegue a hervir para no destruir sus enzimas y lactobacilos.

Se toma a razón de media cucharadita de té por ración.

Se puede emplear con los caldos de cocinar verduras como entrante o solo con agua caliente en caso de emergencia (ej. ansiedad por comer).

Se conserva tapado en el frigorífico durante meses.

Fijarse en que sea sin esterilizar (lo peor) ni pasteurizar.


Como veis no tienen nada que ver pero todo el mundo los confunde, hasta el punto que una vez una persona fue capaz de “condimentar” una comida añadiendo en lugar de miso unos granos de mijo sin cocinar, tal cual. Pensó ¿esto tan duro es lo supuestamente le tiene que dar buen sabor?.

lunes, 22 de junio de 2009

viernes, 19 de junio de 2009

Curso intensivo y la melancolía del saber

Este pasado fin de semana se ha llevado a cabo la segunda edición del intensivo "TODO LO QUE DEBES SABES SABER PARA COMER BIEN".

Una vez más me siento satisfecha con el trabajo, con todo aquello que he transmitido de inmensurable utilidad.

Quisiera aprovechar para comentar la sensación agridulce que se experimenta a veces al aprender. Lo veía en sus caras. La mayoría del tiempo es de satisfacción y alegría por saber y conocer cosas nuevas que interesan pero de vez en cuando se cuela una sensación de pesadumbre al descubrir lo que gusta y no conviene, el inconveniente de desvelar la verdad, la felicidad del necio. Con esto quiero llegar a decir que el conocer implica la responsabilidad de actuar en consecuencia, al final siempre vale la pena pero el camino puede ser algo duro al principio.

En apartado ACTIVIDADES tenéis toda la información.

Posible fecha próximo el 11-12 julio.
Anímate a comentarme si te interesa. Cualquier duda llámame. 646704746

miércoles, 17 de junio de 2009

hoy va de flores

Ayer por la tarde estuve en la presentación de la Asociación de terapia esencial FLORESTAN www.teguiamosfloresdebach.com y el encuentro fue del todo enriquecedor.


Junto antes de asistir me habían confirmado un caso más de éxito con la toma de esencias, la paciente se sentía mejor, afrontaba los problemas de una manera más positiva y había incrementado la calidad del sueño más que notablemente (antes padecía insomnio atormentada por el estrés y ahora, o no se despierta o lo hace plácidamente). Una cosa curiosa en que coinciden las personas que las prueban “los problemas continúan estando allí, pero los veo de diferente color, se que puedo con ellos”.


Cada día somos más terapeutas embajadores del potencial sanador de la naturaleza


UNA CITA

"El cuerpo sólo, sin compromiso con lo Espiritural, es una cáscara vacía, un corcho sobre las olas, pero cuando hay unión, la vida es una alegría, una aventura de interés absorbente, un viaje lleno de felicidad, salud y conocimiento" Edward Bach.

¿Quieres probar las FLORES DE BACH?

lunes, 15 de junio de 2009

Merienda familiar

Estaba yo en la Sierra por la tarde descansando después de “la caminata” cuando me dio por observar una familia estándar que estaba justo a mi lado.

Mamá, papá, niña de unos 12 años y niño de unos 9 se disponen a merendar en el monte. Sacan la nevera portátil y se reparten cocoacolas y fantas, el aperitivo unas patatas fritas o similar, después pan (por supuesto blanco) con embutido, sacan fruta pero el niño exclama YO FRUTA NO, y no pasa nada, ningún progenitor le insiste de que coma, eso sí, el lomo del bocadillo en varios pisos. Y de postre chucherías. También he de decir que en medio de este menú el padre y la niña se parten una zanahoria y una manzana. Y que por otro lado la madre empieza con un cigarro y acaba con otro.

Menos fumar, no es que yo no consuma nada de todo esto, pero la imagen en global, me parece tan mejorable. Esto supongo que es la realidad de muchas y muchas familias. No saben lo que se pierden.

ATENCION. Esta semana charlas cortas y curso intensivo fin de semana. Os espero.

viernes, 12 de junio de 2009

copia pega de un e mail

Esto lo recibí ayer, es un testimonio y cuando me lo expresan de una forma u otra, me llega.
Hola:
No podía esperar para contártelo...para mi es un notición. Hoy ha vuelto mi marido del gimnasio todo contento y me dice: He adelgazado 2 Kilos!!! Y lo mejor es que no se ha dado casi ni cuenta
No sabes el tiempo que lleva dándome la murga con eso de que quiere adelgazar y que por mucho que se machaca en el gimnasio no bajaba nada.Mira por donde desde que le he comido el coco con lo de comer más verdura, sólo pan de centeno, avena... más pescado y arroz. La verdad es que han sido cosas sencillitas de momento(ya iremos a más) así que por fin ha comprobado que funciona!!!!
En fin sólo decirte que he tomado la mejor decisión de mi vida. Gracias guapa! Espero que me sigas enseñnando más cosas. Por cierto,¿cuándo quedamos para la próxima visita???
Besos
GRACIAS A TI POR CONFIAR EN MI
Raquel


jueves, 11 de junio de 2009

Esta es mi primera primavera

en el Tai Chi. Es la 34 des de que nací pero lo primera en la que me deleito cada mañana de un nuevo renacer practicando Tai Chi. Absorbiendo la energía de los primeros rayos de Sol, la energía que me dará vitalidad durante el resto del día. Más la comida!!!!

saludos

Te recomiendo www.centrotaisan.com

Y por supuesto mis charlas e intensivos para encontrar el aquilibrio a través de la alimentación.

Proximas: miercoles 17 10.00h /viernes 19 18.00h las cortas. Fin de semana 20-21 el intensivo. Mira en "ACTIVIDADES"

Anímate.


miércoles, 10 de junio de 2009

Infusiones en restaurantes

Por qué en los restaurantes no te ofrecen una infusión de verdad, con su tetera, sus hierbas, incluso su carta....
Siempre es lo mismo, una manzanilla, té o peleo menta de sobre de la más normalita calidad.
Sería una buena manera de compartir la sobremesa, no os parece?
Una infusión digestiva es una sana y placentera manera de finalizar la comida.
Raquel

lunes, 8 de junio de 2009

el intensivo

Este fin de semana se realizó la primera edición del intensivo “todo lo que debes saber para comer bien” de ladietistaraquel. Ocho y yo, en mi local, aprendiendo, merendando, compartiendo. Para mí una experiencia genial, con muchas ganas de “otra”.

Lo que triunfó fue el orejón con la infusón, fuente de dulzor y antioxantes naturales y el pan de centeno germinado, un pan-bizcocho sin azúcar pero asombrosamente ducle.

La pena es que se me olvidó “ la foto”, un momento irrepetible que solo quedará inmortalizado en las mentes de los presentes.

A todas las que participasteis, gracias y espero que os sea de gran utilidad para cuidaros y ser más felices.

PROXIMO para fin de semana 20-21 de junio, solo para 8 personas, anímate. Para los novatos a modo de primer buen chapuzón, y a los que ya saben bastante para acabar de encajar las piezas.

Os espero.